Conversión

La conversión hace referencia al resultado final tangible de una campaña publicitaria, de una estrategia de posicionamiento SEO o de ambas. En una tienda virtual se referiría a las ventas efectuadas, en un sitio web de un hotel serían las reservas confirmadas, etc.

La conversión es el objetivo último del comercio electrónico de productos y servicios, y aumentar sus ratios es tarea de los analistas de datos de IDAnalitica. A los efectos oportunos, desarrollamos diferentes análisis, en función de la naturaleza del negocio u objetivos comerciales que persiguen nuestros clientes.

Para conseguir unas ratios de conversión aceptables debemos tener en cuenta y mejorar algunos aspectos fundamentales, como por ejemplo la estructura del sitio, navegabilidad y usabilidad, las llamadas a la acción o el propio diseño de las landing pages. Asimismo, los siguientes exámenes se aplican en función de las necesidades de nuestros clientes:

Test A/B

Test A/B

A veces hace falta probar diversas alternativas de web para un mismo contenido, puesto que siempre hay un formato de distribución de contenido con más éxito que los otros. Los test A/B consisten en probar dos o más versiones distintas de un sitio web, para un mismo contenido con varios grupos de usuarios, con la finalidad de determinar cuál de ellas tiene mayor éxito en audiencia y conversiones.

Test Multivariante

Test Multivariante

El test multivariante es algo más complejo y dilatado en el tiempo que un Test A/B. Este tipo de análisis permite determinar cuáles de los elementos que contiene un sitio web generan más audiencia y conversiones, lo que permitirá presentar los contenidos variables de manera que generen el máximo rendimiento.

Split Test

Split Test

El split test es una variante más compleja de un test A/B simple, puesto que ofrecerá a los mismos usuarios variantes sobre los mismos productos o servicios, lo cual obliga a un análisis muy profundo de su interacción con el sitio, pero ilumina señales sutiles e implícitas que mejorarán la conversión. 

Mapas de calor

Mapas de calor

Describen gráficamente cuáles de las regiones del sitio web, enlaces, botones, etc, son más populares en una página web. Mediante distintas técnicas, se puede determinar la trayectoria de lectura de un sitio web, qué contenidos reciben más clicks y qué contenidos ignora el lector sistemáticamente.

Si tiene interés en obtener información adicional, sin ningún compromiso, o contratar nuestros servicios de conversión, les atenderemos encantados. Por favor rellene el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad
 

© Todos los derechos reservados por IDAnalitica