Analítica Web

En IDAnalitica tenemos como servicio central el análisis de tráfico de los sitios web de nuestros clientes, también denominado Analítica Web.

La Analítica Web nos permite saber, con alto grado de detalle, cuál es el comportamiento de los visitantes de un sitio web antes y después de haberse convertido en clientes. Es decir, medimos los resultados de los esfuerzos por tener un sitio web relevante y podemos determinar cuáles son las áreas de un sitio que gozan de mayor popularidad, los enlaces que reciben más clicks, etc.

Lejos de ser algo simple, la analítica web ha evolucionado en volumen y complejidad en los últimos años, hasta convertirse en un valor estratégico de primer orden para cualquier empresa que se vea obligada a competir en el ecosistema digital actual. Asimismo, aquello que hasta hace pocos años consistía únicamente en saber cuantas visitas/sesiones tenía un sitio web, ahora requiere del análisis profundo de datos con la finalidad de descubrir señales, implícitas, que permitan obtener el máximo retorno de nuestras inversiones en marketing digital.

estrategias

Estrategias de medición

A partir de los indicadores KPI más adecuados para su tipo de negocio online, en IDAnalitica desarrollamos planes estratégicos de medición, con la finalidad de que nuestros clientes puedan marcarse objetivos y participar en la interpretación de la evolución del tráfico en sus sitios web.

herramientas

Herramientas

Para medir el tráfico de un sitio, debemos conectarlo con herramientas de monitorización transparentes para el usuario final, aunque vitales para el control de su interacción. Las herramientas que utilizamos en IDAnalitica permiten un control en tiempo real de la actividad de un sitio web, almacenan ingentes cantidades de datos y facilitan su análisis posterior por parte de nuestros analistas.

que medimos

¿Qué medimos?

Más allá de la simple observación de datos obvios, como número de sesiones o volumen de visitantes, el análisis combinado de datos de distintas fuentes posibilita el seguimiento de variables clave. Las variables clave permiten verificar la consecución de objetivos y el replanteamiento, a veces necesario, de nuestra actividad en el sitio web con la finalidad de alcanzar resultados.

dashboards

Dashboards

Los clientes de IDAnalitica tienen a su disposición paneles informativos en distintos formatos, también llamados Dashboards, que les permiten obtener información inmediata sobre la evolución del tráfico en sus sitios web y les ayudan a tomar decisiones tácticas, sobre aspectos de marketing online.

reporting

Reporting

Aparte de la información en tiempo real, IDAnalitica redactamos informes periódicos con gran profundidad de análisis, que periódicamente son entregados a los clientes. Igualmente, existe la posibilidad de obtener informes a medida, específicos, según las necesidades particulares de cada departamento de nuestras empresas clientes.

Si tiene interés en obtener información adicional, sin ningún compromiso, o contratar nuestros servicios de analítica web, les atenderemos encantados. Por favor rellene el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad
 

© Todos los derechos reservados por IDAnalitica